950 27 29 86

Clinipod > Tratamientos > Ortopodología

Ortopodología diseño de plantillas

Ortopodologia-plantillas-podologo-Almeria  - Ortopodologia diseño plantillas Almeria

La Ortopodología es el uso de ortesis y plantillas ortopédicas para poder corregir o ayudar en tus lesiones y problemas. Realizar un tratamiento en ortopodología hay que realizar varias pruebas para diagnosticar realmente cuál es tu problema y elaborar el tratamiento ortopodológico necesario en tu caso.

Los pies de cada persona son únicos, no existes dos pies iguales, tanto por su morfología, su anatomía, su manera de caminar, esto hace que los pies de cada uno se comporten de manera totalmente diferente.

Al realizar un correcto estudio biomecánico de la marcha obtenemos toda la información necesaria para llegar al diagnóstico preciso de la patología y así realizar las plantillas exclusivas y personalizadas para tratar el problema existente.

La función de las plantillas controlar y corregir la pisada, regular los puntos de presión y compensación, y así disminuir el dolor del pie y resto de articulaciones, como son rodilla, cadera, espalda…

Sabemos lo importante que es la ortopodología para solucionar muchas de las patologías. Nuestra clínica en Almería, dispone de la última tecnología tanto para realizar un correcto estudio biomecánico. Además, hemos a través del Escáner 3D, es posible analizar y medir a la perfección tu pie para diseñar unas plantillas a mediada.

Las plantillas son totalmente personalizables, de modo que la gama de materiales a emplear en su confección es muy amplia, siempre dependiendo de las características y factores del paciente y lesión a tratar.

Otro problema frecuente son las deformaciones de los dedos como son los dedos en martillo, en garra, etc.

Estos son problemas que sin tener que llegar a practicar una cirugía, en la mayoría de casos tiene fácil solución mediante ortopodología con la realización de ortesis de siliconas para proteger las zonas doloridas.

Rellene este formulario para solicitar más información


  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.