950 27 29 86

Clinipod > ANÁLISIS Y TÉCNICA DE CARRERA CLINIPOD

        Análisis de carrera • Sistema Optogait

        Optogait nos ayuda a evaluar tu técnica de carrera 

        Clinipod apuesta de lleno por el deporte por eso acabamos de incorporar a la clínica el novedoso Sistema Optogait, la herramienta más potente y precisa del mercado para analizar la técnica de carrera de nuestros pacientes aficionados al running.

        Dicho sistema es capaz de proporcionarnos datos tales como tiempo de vuelo, tiempo de contacto, longitud de paso, altura, longitud y ángulo de zancada, todo esto de forma uni o bipodal.

        Nos dará información sobre qué tipo de apoyo tenemos, es decir si somos corredores de antepié, mediopié o retropié y que tipo de zapatilla nos conviene En función de nuestro tipo de apoyo.

        Optogait va conectado a dos cámaras de video que nos permite valorar estos datos en tiempo real.

        En pocos segundos el sistema nos genera un informe en el que podemos valorar todos los datos proporcionados, comparar posibles asimetrías entre una pierna y otra y ver que aspectos de la técnica de carrera son susceptibles de mejorar para tratar o evitar futuras lesiones.

        De sobra es sabido que una lesión aparece por multitud de factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al pie, pero dentro de todos estos factores existen dos que son de vital importancia, por un lado están todos aquellos parámetros relacionados con el entrenamiento, es decir, ritmo, intensidad, frecuencia, volumen…, y por otro lado la técnica de carrera.

        El Sistema Optogait es utilizado a nivel mundial por las empresas y clubes más importantes, aquí en España por ejemplo es usado por varias universidades e instituciones deportivas tan destacadas como el CAR Sierra Nevada o el RCD Espanyol.

        Mejora tu técnica con el Sistema Optogait y realiza una carrera más eficiente y segura.