950 27 29 86

Clinipod > Tratamientos > Podología física

Podología física

Podologia-Fisica-almeria - Podologia fisica clinipod almeria

Son muy frecuente las lesiones que ocurren en el pie. Muchas veces a causa de practicar deporte y otras a causa de la rutina diaria. En Clinipod, contamos con un tratamiento de Podología física en Almería. A través de nuestras técnicas terapéuticas para tratar tu pie para su rehabilitación.

La podología física es otro de los campos que realiza tratamientos conservadores para tratar lesiones de origen óseo, muscular, tendinoso o ligamentoso. En Clinipod, trabajamos para aplicar las mejores técnicas de vendaje, masajes funcionales y terapéuticos.Parte de la podología física en nuestra clínica en Almería trata la técnica de tapping. Consiste en el uso de vendajes neuromusculares para realizar una ortesis elástica o inelástica mediante el tape, un material similar al esparadrapo.

Se realiza principalmente en lesiones traumáticas y deportivas.

En la podología física existe una gran variedad de técnicas de vendaje funcional o tape, de ahí que los efectos que se pueden lograr son varios, desde limitar un movimiento específico de la articulación dañada sin influir en el resto de movimientos, hasta descargar una zona en particular o provocar un acortamiento o inhibición en un músculo o ligamento determinado.

Aunque la podología física está muy vinculada con la podológia deportiva, es una buena técnica para otros tipos de pacientes que pueden presentar lesiones sin tratarse de problemas deportivos.

En este tipo de técnicas, los materiales que se usan en la podología física son muy variados. Hay que tener en cuenta cual es la lesión a tratar. tiras autoadhesivas, no adhesivas, elásticas, inelásticas, foam (vendas de espuma para evitar que el material adhesivo tenga contacto con la piel)

En Clinipod, disponemos de los últimos materiales para garantizar tu recuperación y adaptarnos a tu caso de una forma personalizada.

Rellene este formulario para solicitar más información


  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.