950 27 29 86

Clinipod > Tratamientos > Podología deportiva

Podología Deportiva en Almería

Podologia-Deportiva-Almeria - Especializados en Podologia Deportiva Almeria

Sabemos la importancia que tiene el deporte en nuestro día a día. Actualmente son cada vez más las personas que lo practican, la podología deportiva juega un papel muy importante. Ya seas profesional o estás iniciándote en el mundo del deporte, trabajamos activamente con el fin de optimizar el rendimiento del deportista.

PODOLOGÍA DEPORTIVA LESIONES

La práctica de cualquier deporte lleva consigo la aparición de posibles lesiones. En Clinipod somos especialistas en Podología Deportiva y estudios biomecánicos en Almería.

La mayoría de los casos suceden por un mal apoyo del pie, asimetrías o problemas de compensación de nuestro sistema músculo-esquelético. Estas lesiones pueden afectar al pie pero también puede causar problemas en la rodilla, cadera o espalda.

Bajo nuestra experiencia en podología deportiva en Almería, el paso inicial para determinar que lesión padeces y que motivos la han originado debe ser la realización de una correcta exploración. En la cual vamos a valor aspecto como la morfología del pie, movilidad y amplitud articular, fuerza y tono muscular o dismetrías.

Seguidamente se lleva a cabo un estudio biomecánico computerizado, para ello, nuestra clínica de podología deportiva en Almería dispone de la última tecnología. Nuestras instalaciones cuentan con el sistema Optogait, para realizarte un análisis exhaustivo que emplea una plataforma de presiones que permite analizar la estática, dinámica y posturología.

Gracias a la podología deportiva podemos medir datos relevantes acerca del reparto de presiones entre un pie y otro, asimetrías del apoyo, centro gravitatorio y por supuesto el gesto de la pisada.

Disponemos de un sistema de grabación de imágenes que nos permite estudiar y simular de forma real como es el gesto de la pisada durante la carrera.

Con este tratamiento, la podología deportiva pretende prevenir y/o tratar tus lesiones, mejorar tu rendimiento físico como deportista y ayudar a éste a obtener mejores resultados en la práctica diaria.

ESCANER 3D PLANTILLAS A MEDIDA

Te asesoramos y aconsejamos cual es el calzado deportivo más adecuado. En muchos de los casos, en la podología deportiva para poder evitar próximas lesiones o recuperarte de ellas es necesario el uso de plantillas especiales para el deporte. Cada pie es único, siendo ideal el diseño exclusivo de unas plantillas para deporte que se adapten totalmente a ti.

En nuestra clínica de podología deportiva en Almería tenemos un escáner 3D para analizar al detalle tu pie y diseñar posteriormente unas plantillas 100% personalizadas.

Si practicas algún deporte o sales a correr de forma puntual o con frecuencia y sueles tener dolores o lesiones puede que sea por una mala pisada. En nuestra clínica de podología deportiva en Almería somos capaces de estudiar tu caso para aconsejarte de forma personalizada la mejor forma de tratar las lesiones y prevenirlas en el futuro.

Rellene este formulario para solicitar más información


  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.