950 27 29 86

Clinipod > Tratamientos > Pie Diabético

Pie-diabetico-podologo-Almeria - Pie diabetico tratamiento Almeria Clinipod

La mayoría de los problemas del pie diabético surgen como consecuencia de complicaciones a nivel circulatorio y del sistema nervioso. La diabetes provoca problemas en los pies. La falta de sensibilidad y un flujo de sangre disminuido hacen que una pequeña herida pueda llegar a convertirse en una úlcera en pocos días.

Es por eso, que éste, es un tipo de paciente especial en el que el podólogo tiene una gran labor. En nuestra clínica de podología en Almería, tratamos el pie diabético. El podólogo se encarga de hacer un seguimiento y prestar la atención necesaria del pie diabético para evitar cualquier lesión por pequeña que sea y que ésta pueda llegar a complicaciones mayores.

La evaluación del pie diabético es fundamental una revisión a la mínima sensación de problemas para evitar que sea más grave.

Pie Diabético ¿Cómo cuidar tus pies?

Además de todas estas recomendaciones, los pacientes con pie diabético tienen que tener cuidado con el tipo de calzado. A la hora de elegir el calzado es necesario tener varios aspectos en cuenta, ya que la causa más frecuente de problemas y lesiones en los pies diabéticos es debido precisamente a un mal calzado.

Factores como la actividad que vas a realizar, el clima o las características del suelo son fundamentales para la elección de un calzado.

Lo más adecuado para el pie diabético debe ser de un material transpirable como es el cuero o la piel, nunca de materiales plásticos, ligero de peso, con un tacón no demasiado alto, sin costuras internas, con una puntera cuadrada y alta lo que hace que no oprima los dedos, que se pueda atar con cordones y de esta manera ajustar el pie a la presión necesaria y que lleve una suela antideslizante.

Por último, se recomienda comprar el calzado a última hora de la tarde, ya que es a estas horas cuando los pies están más inflamados.

En Clinipod, nos preocupamos por los pacientes con pie diabético, para que tenga una correcta prevención y tratamiento de esta patología.

Rellene este formulario para solicitar más información


  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.