950 27 29 86
Podologia-Infantil-Almeria-Clinipod - Podologia Infantil en Almeria para cuidar de los niños

La elección del calzado en un niño es de gran importancia ya que sus pies están en constante crecimiento y por lo tanto requieren de una atención especial.

No es válido cualquier tipo de zapato, una mala elección en cuanto a forma, peso, materiales o dureza puede estar perjudicando el desarrollo de sus pies.

A medida que un bebé va creciendo y pasa de gatear a mantenerse en pie y de ahí a dar sus primeros pasos, los músculos del pie se van desarrollando y fortaleciendo poco a poco, en estas fases es primordial prestar atención al calzado que irá usando, ya que  podríamos beneficiar o perjudicar el posterior desarrollo de sus pies.

En los primeros meses los bebés no necesitan calzado, simplemente con unos calcetines o patucos suaves es suficiente.

Al llegar a la etapa de gateo es importante no forzar al bebé a mantenerse de pie o a caminar, conviene que sea el mismo quien vaya alcanzados esas metas.

Cuando esté en la casa bastará con unos calcetines antideslizantes y para salir al exterior se recomiendan zapatos que se adapten bien a su piel, suaves y de suela flexible que le permitan doblar los dedos para que se sientan cómodos.

A continuación el bebé da sus primeros pasos, seguimos recomendando que en la casa permanezca descalzo o con calcetines. Al salir a la calle será necesario un calzado con suela más gruesa para aislarle del frío y humedad y evitar que se pueda clavar algo. Debe seguir siendo flexible y que no le cubra el tobillo para permitir la movilidad completa del pie.