950 27 29 86

Neuroma de Morton ¿Qué es?

El Neuroma de Morton es una lesión que afecta al nervio plantar interdigital entre segundo y tercer dedo o tercer y cuarto dedo del pie que provoca dolor muy intenso en la zona del metatarso, próximo al 2º o 3º espacio interdigital en función de que nervio sea el afectado.

Clinipod podólogo Almería -

Síntomas

- Dolor punzante o calambres entre las cabezas metatarsales que empeora con la actividad.

- Hormigueo en el 2º o 3º espacio interdigital.

- Dolor intenso en la zona metatarsiana irradiándose en ocasiones hacia los dedos del pie.

- Sensación de quemazón en la zona que puede provocar la necesidad de descalzarse.

 

Examen podológico

Exploración de la zona plantar presionando justo en el punto de dolor para comprobar la existencia del neuroma, si éste existe, provocará dolor intenso con irradiación desde las cabezas metatarsales hacia los dedos. Una prueba muy fiable es la compresión del pie ejercida desde el 1º al 5º metatarsiano, esto reproducirá el dolor de forma inmediata.

 

 Tratamiento

Si los síntomas son recientes es necesario comenzar con un tratamiento conservador mediante plantillas personalizadas que permitan elevar las cabezas metatarsales centrales y aliviar el dolor.

Además del uso de ésta ortesis plantar, se deberá de complementar con la utilización por parte del paciente de calzado ancho y con puntera amplia para que exista el menor roce y presión posible entre los dedos y entre los metatarsianos.

Existen otros tratamientos complementarios al uso de plantillas, es el caso de las infiltraciones o asistir al Fisioterapeuta, el cual nos ayudará a bajar la inflamación y dolor mediante diferentes tratamientos.

Éste tratamiento no siempre es efectivo y en algunos casos el dolor persiste, es entonces cuando se debe recurrir al tratamiento quirúrgico.